jueves, 15 de septiembre de 2011

Un paseo mañanero...


Hoy me he levantado muy temprano… tenía planes fuera de casa y había que dejarlo todo listo y preparado antes de salir. Y cuando lo he hecho, he disfrutado de mi paseo, aunque he llegado algo acalorada a mi destino (en Córdoba todavía estamos sufriendo temperaturas muy altas). He caminado por el centro de la ciudad. Hacía tanto tiempo que no tenía que cruzar Tejares, Cruz Conde o Las Tendillas tan temprano!!! Las tiendas cerradas, poca gente, una bonita luz… el caso es que no podía dejar de mirar a un lado y a otro, como si fuera la primera vez que paseaba por dichas calles.

Siempre vamos con tantas prisas que no nos paramos a pensar por dónde vamos y qué vemos. ¿Alguien ha mirado alguna vez hacia arriba mientras caminaba por una calle estrecha? Yo a veces lo hago. Y descubro los edificios que flanquean la vía y pienso que si alguien me enseñase una fotografía de éstos y me preguntase a qué ciudad pertenecen nunca acertaría.

El caso es que me gusta Córdoba y más todavía si es temprano. El centro más comercial no es que sea mi lugar favorito de la ciudad pero ofrece más de lo que pensamos cuando está despejado de la bulla y las idas y venidas de los trabajadores y paseantes. Lo bueno, que haré ese recorrido a menudo, así podré contemplar cada día más detalles.

Y vosotros, ¿por qué parte de Córdoba u otra ciudad soléis caminar? ¿Por gusto u obligación?

PD: Algunos de mis lectores (jeje…) me habéis dicho que no podéis dejar comentarios en los post. No se por qué es… aunque espero que se solucione pronto. Seguid intentándolo, vale?? Gracias y hasta pronto.

1 comentario: